¿Qué servicios ofrece

NUTRIPED?

NUTRIPED se especializa en el cuidado nutricional de los niños, desde la etapa de gestación hasta la adolescencia, ofreciendo a nuestros pacientes y sus familias un servicio integral e individualizado. 

ASESORÍA EN LACTANCIA MATERNA

 

 

Amamantar es un fenómeno bio-cultural, que se cree que es instintivo lo cual tiene algo de verdad pero para el bebe que nace con todos los reflejos necesarios para encontrar el pecho de su madre pero para la madre no es tan instintivo sino requiere de un aprendizaje cultural, justo después del parto se prepara un escenario neuroquímico en la cabeza de la madre y el bebe que nunca mas se repetirá y se produce para asegurar el “apedo” entre la medre y el bebe y para que el bebe gracias a todos los reflejos con los que nace pueda encontrar el pecho de su madre. Es una cuestión de supervivencia. 

 

Cualquier interferencia e intervención durante el parto (situaciones de estrés, monitorización, posición, anestesia, episiotomía, nacer por cesárea, instrumentación) pueden tener consecuencias en la lactancia, nacer por cesaría no retrasa la subida de leche son los protocolos hospitalarios y la separación de la madre y el bebe esto crea en el bebe un patrón de succión ineficaz. 

 

En el embarazo 

 

En importante preparar la maternidad y la lactancia durante el embarazo todo es un constante aprendizaje que luego lo pondremos en practica cuando ya tengamos a nuestros bebes en brazos, lo que no es necesario es preparar el pecho (como cremas, técnicas para extraer el pezón) estudios lo demuestran. Lo que si es necesario es acudir a una correcta asesoría con personas capacitadas. 

 

 

Parto 

 

No se trata tan solo de un acto quirúrgico sino de un hecho trascendental en nuestra vida y la de el bebe, un acto físico y emocional, es un momento que debe mimarse, tratarse con mucho respeto y saber acompañarlo. Si esto no se cumple influye de sobre manera en la lactancia. Los bebes después del parto deben ser apegados inmediatamente a la madre para asegurar el apego precoz y por ende la lactancia.

Y empieza una vida saludable HOY

Mariana de Jesús N31-190 y calle B. Centro Médico Metropolitano consultorio 113. 

Quito - Ecuador

Sigue a NUTRIPED:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram