Quienes

Somos

Conoce a los especialistas que forman parte de la Red NUTRIPED

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Aquí puedes contar tu historia y permitir a tus usuarios saber más sobre ti.

Paúl Moscoso Mesìas

Pediatra nutriólogo

Pediatra y especialista en Nutrición Infantil. Casado con María José (oftalmóloga) y padre de dos hijos maravillosos, Paúl (5 años) y José Gabriel (3 años), a los cuales veo crecer, así que conozco de primera mano los altos y bajos, los desafíos y victorias de alimentar a los niños. 

 

Parte de mi trabajo es apoyar a padres y madres en el crecimiento de los niños mediante estrategias de alimentación positivas y la formación de hábitos nutricionales saludables.

 

También ayudo a otros médicos con los problemas nutricionales de los niños hospitalizados.

Como nutriólogo infantil trabajo con recién nacidos, incluyendo prematuros y niños con retardo de crecimiento intrauterino, niños pre-escolares, escolares y adolescentes. 

Sofía Carrillo

Médica Deportóloga

Soy madre de dos hermosas niñas que alegran mis días con ternura y amor, complementando mi vida con lo más grandioso de mi profesión que es brindar mis conocimientos de Médica Deportóloga al desarrollo de atletas adolescentes en las categorías formativas del Club Sociedad Deportiva Aucas con alegría, entrega y disciplina.

 

Además comparto con jóvenes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE como docente.

 

Estimular e incentivar a una mejor calidad de vida, saludable y divertida son los pilares de mi vida, porque complemento mi familia, mi profesión y mi pasión.

Paola Miño

Médica Deportóloga

Desarrollar mi experiencia en centros médicos y deportivos, ha fortalecido mis habilidades y conocimientos en el campo de la medicina al igual que en el campo deportivo, destancándome como una médico especialista en medicina del deporte alegre, comprometida, pero sobretodo siendo responsable con el servicio que les doy a mis pacientes. 

La pasión por el deporte en mi vida ha desarrollado grandes capacidades físicas, actualmente práctico atletismo cumpliendo proyectos a corto plazo como son participar en varias carreras desde 8 hasta 42 km. Esta parte es muy importante, porque como médico y deportista amateur busco incentivar que las personas tengan actividad física de manera saludable y responsable.

Alejandra Cabrera

Odontopediatra

Mi felicidad está plasmada en cada detalle de mi vida, la presencia de mi esposo e hijo, que son la esencia de mi día a día, mis padres, hermanos y sobrinos que son mi apoyo, mis estudiantes mi incentivo en la adquisición de nuevos conocimientos en el área de Odontopediatría y mis pequeños pacientes que son el centro de mi vida profesional, la razón de ser de mi trabajo, tanto en la parte clínica como en la investigación, quienes me han permitido ser parte sus vidas y seguirlos en un pequeño trayecto.

Mi trabajo es mejorar la calidad de vida en los pequeños pacientes con problemas bucodentales, guiar a las mujeres gestantes y jóvenes madres en la implementación de medidas preventivas para una buena salud bucodental de los bebés, niños y adolescentes.

Vanessa Santín

Psicóloga infantil y psicorehabilitadora

Soy Vanessa, Ecuatoriana, habitante apasionada del mundo, la vida me ha dado la posibilidad de entregar mi vida para servir a familias y especialmente niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad.

 

La naturaleza me ha legado la posibilidad de parir proyectos, aunque no hijos, trabajo en sanar las posibilidades e imposibilidades y eso me ha regalado otras formas de comprender el acompañar. Pinto, Canto y Sonrío..​

 

Soy Psicológa, Psicorehabilitadora, Neuropsicóloga Infantil, Msc en Politicas Sociales de Infancia Adolescencia y Juventud, Psicoterapeuta con enfoque Humanista y Psicodrama, con formación en Musicoterapia -terapia no Verbal

Karla Pizanán

Psicóloga Clínica EMDR

Soy Karla Pizanán estoy casada, tengo dos hijos, Lucas de siete y Matilda de seis años, siempre me preguntan, a manera de broma, que por que los tuve tan seguido, y a manera de broma, siempre respondo que fueron “accidentes”.

 

Pero la vida humana, su crecimiento, sus esperanzas, temores, amores, etcétera, son el resultado de accidentes, y mis hijos son los accidentes, en blanco y negro, más maravillosos del universo.

 

Tengo un corazón de madre y trato siempre, en mi trabajo, de hacerlo funcionar más fuerte, y de que mis adultos, mis niños, mis familias vean que las cosas accidentales o discordantes son las oportunidades más grandes de vida.

 

Soy Psicóloga Clínica, Terapeuta EMDR, y actualmente estudio Neuropsicología.

Rosario Raza

Asesora de lactancia

Soy Charito (así me dicen mis amigos), madre de dos bellos hijos Carlos y Bianca, dueños de mi corazón. Mujer, hija, amiga, esposa y persona que trata día a día de enfrentar el gran reto que es la vida. 

 

Mi vocación es trabajar con pequeños pacientes, pienso que los niños son seres llenos de pureza y dulzura y eso hace que ame mi trabajo. 

 

La experiencia como auxiliar de enfermería trabajando con niños , me ha permitido interactuar y conocer mil inquietudes que los padres tienen sobre el desarrollo y crecimiento de sus pequeños, esto hizo que me enfoque en mi segunda meta que fue especializarme en asesoría en lactancia materna pues pienso que la lactancia es la raíz para que el ser humano crezca y se desarrolle. 

 

Mi propósito y mi responsabilidad es hacer que las madres logren llevar “Una lactancia materna exclusiva sin mitos ni tabús”

María Luisa Achig

Terapista de deglución

Soy María Luisa pero los más allegados me conocen como Malu. Soy hija, hermana, novia y dueña de una hermosa peludita llamada Guambra.

 

En mis tiempos libres me gusta disfrutar de la naturaleza, caminar por la hierba y leer novelas clásicas, soy amante de los retos y participo de forma voluntaria como rescatista animal urbana independiente, sigo en constante crecimiento personal y profesional.

 

Una de mis mayores pasiones es trabajar con personas porque puedo conocer un poquito más del mundo que me rodea y eso me ayuda a tener una visión más clara del propósito y la responsabilidad que tengo al rehabilitar.

 

La frase que más ha marcado mi vida es “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.

Mariana de Jesús N31-190 y calle B. Centro Médico Metropolitano consultorio 113. 

Quito - Ecuador

Sigue a NUTRIPED:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram